Tras la caída de un bus de la empresa Cruz del Norte debido al colapso del puente Chancay, en el kilómetro 79 de la Panamericana Norte, los familiares de los heridos continúan en incertidumbre, ya que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades involucradas.
El esposo de una de las pasajeras, identificada como Patricia Liberto Salcedo (46), señaló que aún no ha logrado ubicarla. Según indicó, ha recorrido dos hospitales, el de Chancay y el de Huaral, sin obtener información sobre su paradero.
"Hasta el momento no logro encontrar a mi esposa, quien viajaba con su hermana desde Chimbote con destino a Lima. Su hermana está internada en el hospital de Chancay, pero mi esposa sigue desaparecida", declaró a este medio.
Desesperado por la falta de información, el hombre señaló que visitará otros hospitales, incluidos los de Puente Piedra y Ancón en Lima, donde sospecha que Patricia podría haber sido trasladada tras el accidente ocurrido la madrugada de este jueves 14 de febrero.
SIN APOYO
Asimismo, lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a brindarle apoyo para encontrar a su esposa. Además, recalcó que la responsabilidad del accidente no recae en la empresa de transportes, sino en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Norvial, por no haber prevenido el deterioro de la infraestructura.