La Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) de Lima Norte ha capturado a un miembro de la banda criminal "Los Injertos del 39". El sujeto, identificado como Erick Iván Pérez Palacios, de 25 años, se camuflaba como un obrero en una obra de construcción en Ventanilla con el fin de extorsionar a los trabajadores.
La captura se realizó tras una denuncia anónima de las víctimas. Según el Coronel PNP Roger Cano, jefe de la BRECC Lima Norte, se tuvo conocimiento de que Pérez Palacios atentaría contra la vida de uno de los trabajadores de la obra, en la modalidad de sicariato, con el fin de amedrentar para el pago de cupos de aproximadamente 20,000 soles.
Durante la intervención, los agentes de la BRECC hallaron un arma de fuego. Lo particular de esta pistola era que llevaba grabada una frase que representaría a la banda criminal: "plata o plomo". Según la pericia, el arma estaba operativa y se encontró que había realizado disparos recientemente.
PISTOLA IBA A SER USADA PARA COMETER ACTO DE SICARIATO
La hipótesis policial indica que Pérez Palacios tenía el papel de ejecutar las amenazas y operar bajo la modalidad de sicariato. Según alias "Loco Erick", la pistola que se le encontró la iba a usar para asesinar a una persona con la que tenía una enemistad.