En medio de una agobiante sensación de calor y asfixia, decenas de pasajeros del Metropolitano decidieron abandonar sus unidades antes de llegar a su destino final. La falta de aire acondicionado y la larga fila de buses para llegar al andén se convirtieron en un calvario para los usuarios.
Las unidades del Metropolitano, con una antigüedad de 14 años, no cuentan con suficiente ventilación. La proximidad social dentro de los buses y una sensación térmica que se multiplica en el interior de estos vehículos, hacen que el viaje sea insoportable.
En agosto de 2024, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) presentó nuevos buses equipados con aire acondicionado y tecnología moderna. Se prometió que estos vehículos entrarían en funcionamiento de manera escalonada a partir del invierno de 2025, reemplazando a 150 de los viejos buses.
UNIDADES CON AIRE ACONDICIONADO
Sin embargo, los usuarios siguen enfrentándose a la tortura de viajar sin aire acondicionado en las unidades actuales. La esperanza es que a partir de julio, las nuevas unidades con aire acondicionado entren en funcionamiento.