La delincuencia en la capital parece no tener freno. En un reciente incidente en el distrito del Rímac, presuntos sicarios atacaron a balazos a un conductor, en lo que se sospecha podría ser un ajuste de cuentas por cobro de cupos.
El ataque se llevó a cabo por individuos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra Luis Enrique Oxas Tumay, de 36 años, quien resultó herido con una bala en la pierna derecha y fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.
Según información policial, este ataque podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas por cobro de cupos. Esta sospecha se basa en mensajes que habrían sido enviados por la banda criminal 'Los Injertos del Rímac' donde advierten que tomará el control de las rutas Alcazar, Tacna y Arequipa; y pretenden cobrar "cuotas" de 10 soles diarios.
OTRO CASO
Pero este no ha sido el único incidente de este tipo en la capital. En San Juan de Lurigancho sicarios atentaron contra otro conductor de un vehículo a la altura de la Estación Bayóvar la mañana del jueves 13 de febrero.