En San Juan de Miraflores, el incremento del caudal del río Surco ha causado el desborde en la avenida Alipio Ponce, afectando tanto a conductores como a peatones. La situación ha llevado a la creación de una vía improvisada para el tránsito, poniendo en riesgo a quienes se ven obligados a utilizarla.
Además de los problemas causados por la inundación, se registraron conductores imprudentes que, lejos de tomar precauciones, decidieron manejar a alta velocidad e incluso realizar carreras en la vía inundada.
En particular, se observaron dos buses de la misma empresa de transporte público compitiendo en la vía, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía y a ellos mismos. Peatones, ciclistas y motociclistas no tuvieron otra opción que arriesgarse a pasar por una vereda improvisada, corriendo el riesgo de caer al agua empozada o sufrir un accidente.
RESPONSABLES
En el lugar se encontró un cartel de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en el que se responsabiliza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de la limpieza y ampliación del canal de regadío para evitar inundaciones. Ante esta información, se solicitó el pronunciamiento de MIDAGRI, pero evitaron dar sus descargos.