El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregaron títulos habilitantes a nueve empresas de transporte público. Estos títulos permiten a las empresas operar rutas de transporte regular en Lima y Callao.
Raúl Pérez, ministro de Transportes y Comunicaciones, explicó que los títulos habilitantes otorgados tienen una duración de cinco años, pero podrían extenderse hasta quince años si las empresas cumplen con ciertos compromisos de inversión.
Esta medida busca dar seguridad jurídica a las empresas y motivarlas a mejorar su parque automotor. Entre los requisitos exigidos a las empresas se incluyen el monitoreo GPS, la contratación de conductores en planilla y el compromiso de implementar el cobro electrónico.
BENEFICIADOS
El ministro Pérez aseguró que el Ministerio del Interior está trabajando en coordinación con las empresas de transporte para combatir la extorsión. Además, destacó que más de 22 mil unidades en Lima y Callao se han beneficiado de esta medida, que apunta a un transporte público sostenible.