La Policía Nacional capturó a un presunto sicario acusado de asesinar a la esposa de Santos Guarnizo Suárez, alcalde del distrito de Guzmángo, en Cajamarca, el pasado 13 de enero en Contumazá.
Tras un intenso operativo, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lograron ubicarlo en un inmueble en el distrito de Lurín, donde trabajaba como albañil.
El burgomaestre fue atacado a balazos mientras estaba dentro de su camioneta, quedando gravemente herido, mientras que su esposa, identificada como Chelita Tufiño Sáenz, perdió la vida en el atentado.
INVESTIGACIÓN
El presunto responsable fue identificado como José Luis Tanta Julca Atalaya, de 29 años, conocido en el mundo del hampa como “Tanta”. Según las primeras investigaciones, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, robo agravado y seguridad pública.
Agentes de la Dirincri realizan las diligencias correspondientes para trasladar a Julca Atalaya a la ciudad de Cajamarca, donde deberá responder ante las autoridades por las acusaciones de homicidio.