El Municipio de Lima retiró la estructura metálica y restableció el tránsito en el sentido de sur a norte en la Costa Verde, a la altura del distrito de Barranco, luego de que la madrugada de este martes un tráiler impactara violentamente contra el pórtico de seguridad instalado para proteger el puente de la Bajada de Baños.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que el tráiler colisiona con la estructura, provocando su colapso. Debido a este incidente, otro vehículo que transitaba por la vía también chocó con los restos de la estructura metálica, dañando la parte delantera y parabrisas.
El impacto fue tan fuerte que desplazó el concreto utilizado para anclar el pórtico de seguridad e incluso partió en dos una sección de la estructura metálica. A pesar del accidente, el tráiler continuó su camino y, hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a qué empresa pertenece.
CONDUCTORES IMPRUDENTES
Cabe recordar que el Municipio de Lima instaló estas estructuras metálicas para evitar que vehículos de gran altura impacten contra los puentes, ya que anteriormente se habían registrado accidentes que causaron severos daños. Sin embargo, los siniestros persisten debido a que algunos conductores no respetan los límites de altura permitida en los puentes instalados en diversas vías de la ciudad.