En el distrito de Surco, un parque, que se extiende por más de 4,000 metros cuadrados, alberga diversas especies de aves y una gran variedad de árboles, dando vida al distrito, sin embargo, los vecinos temen que esta área verde sea modificada o cementada.
Nos referimos al llamado parque ecológico Loma Amarilla, que en teoría no debería ser modificado, lo que iría en contra de la ordenanza municipal de 2014 que la declaró intangible.
Según Juan Palma, ex candidato a la alcaldía y vecino del distrito, las propuestas de intervención en el parque, alterarían el flujo natural que debe mantenerse en este pulmón verde.
Carlos Bruce responde
En respuesta a esta preocupación, el alcalde Carlos Bruce aseguró que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna obra dentro del parque. Además, afirmó que el objetivo es precisamente lo contrario: recuperar más espacio para la naturaleza.
Cabe señalar que, algunos vecinos solicitan que el presupuesto destinado a la remodelación del parque sea utilizado en otras áreas prioritarias del distrito, a su vez, han iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir al municipio que respete la protección del parque.
Ahora, queda en manos de la comunidad y las autoridades llegar a un acuerdo que garantice el bienestar del distrito.