24 Horas Edición Sabatina

08/02/2025

Desarticulan red de trata de personas vinculada a “Los Hijos de Dios” en Lima Norte

Los detenidos permanecerán 48 horas en la Dirección contra la Trata de Personas en la DIRINCRI, mientras la Fiscalía evalúa solicitar su detención preliminar.




La Policía Nacional, en un operativo conjunto con agentes de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de la Embajada de Estados Unidos, logró la captura de 23 personas involucradas en una red de explotación sexual en Lima Norte. Entre los detenidos figuran 12 extranjeros y 11 peruanos, quienes serían integrantes de una facción de la organización criminal venezolana “Los Hijos de Dios”, remanente del “Tren de Aragua”. Durante la intervención, se rescataron a 120 víctimas, incluidas tres menores de edad.

El operativo se llevó a cabo en locales nocturnos ubicados en San Martín de Porres y Puente Piedra, donde la banda ofrecía los servicios de mujeres reclutadas bajo condiciones de explotación. En la avenida Tomás Valle, se intervinieron cinco establecimientos, mientras que en Puente Piedra se detectó otra base operativa a 500 metros del óvalo principal. En los allanamientos, la policía incautó un arma de fuego con municiones, dinero en efectivo y documentos que evidencian el control que ejercían sobre las víctimas.

Según las investigaciones, los líderes extranjeros de esta organización utilizan a ciudadanos peruanos como “facilitadores” para evitar ser detectados. Los nacionales se encargaban de la seguridad y la logística en los espacios públicos donde operaban, mientras que los extranjeros se ocupaban de la captación de mujeres y el cobro de cupos a las víctimas. La policía peruana sigue de cerca el accionar del “Tren de Aragua” desde 2017, consideradas una de las estructuras criminales más peligrosas de Venezuela.

DETENIDOS EN LA DIRINCRI

Los detenidos permanecerán 48 horas en la Dirección contra la Trata de Personas en la DIRINCRI, mientras las autoridades del Ministerio Público evalúa solicitar su detención preliminar. Con este golpe, las autoridades han logrado neutralizar a parte de los remanentes de “Los Hijos de Dios”, aunque la lucha contra esta red criminal aún continúa.


También te puede interesar:

BANNER