En la tarde del jueves 6 de febrero, un total de 106 peruanos, deportados desde Estados Unidos, arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo directo. La aeronave aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Armada cerca de las 3:00 p.m.
El grupo de deportados, compuesto por 25 mujeres y 81 hombres, fue trasladado en buses hasta la sede del aeropuerto Jorge Chávez para pasar por los controles correspondientes. Según trascendió, dos de los 106 peruanos que llegaron al país contaban con requisitorias vigentes y fueron detenidos por la policía.
CIFRAS
Según cifras proporcionadas por la Cancillería del Perú, ya son 140 los peruanos deportados desde Estados Unidos que se encuentran en el país. Además, 308 detenidos ya cuentan con una orden de detención, mientras que otros 340 peruanos detenidos aún están a la espera de documentos que confirmen su deportación.
Es importante mencionar que este es el segundo grupo de peruanos deportados desde los Estados Unidos tras las duras políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump.