24 Horas Edición Medio Día

06/02/2025

Sujeto amenazó con detonar granada durante intervención de la PNP y terminó mordiendo a un efectivo policial

El delincuente vendía drogas y poseía armas de guerra, además, se sospecha que extorsionaba a ciudadanos de San Juan de Lurigancho.




Durante un operativo policial realizado en San Juan de Lurigancho un sujeto de 33 años identificado como Eduardo Rodríguez Montenegro no tuvo mejor idea que morder a un efectivo policial como método para evitar su detención.

Se sospecha que el atacante vende droga en dicha zona del distrito limeño y los agentes se acercaron a su ubicación debido a que Rodríguez mostró una actitud que levantó sospechas.

Delincuente tenía una granada

La PNP debió actuar los más rápido posible porque el sospechoso tenía una granada con la que pudo poner en serio riesgo no solo a los agentes, sino también a los ciudadanos que se encontraban alrededor del lugar.

El Comandante Suárez conversó con Panamericana Televisión y contó más detalles de lo acontecido: “Ese sujeto transitaba por el Tercer Sector del Asentamiento Humano Juan Pablo II en Canto Rey y fue intervenido por nuestro personal".

En ese sentido, el sospechoso atacó a los policías que buscaron detenerlo: "Al ser abordado puso resistencia y los agredió físicamente. A parte de ello mostró una granada y trató de liberar la anilla, forcejó con nuestro personal tratando de lanzar el explosivo y causar lesiones. Por suerte este sujeto no pudo retirar la anilla del artefacto explosivo y activarla. Este sujeto tiene dos requisitorias vigentes: una por favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y el otro por fabricación, tenencia y uso de armas de guerra que podría tratarse de un integrante de una banda criminal que podría estar extorsionando o intimidando a las personas que residen acá en el distrito de San Juan de Lurigancho”.


Temas Relacionados: Canto ReyEfectivo PolicialGranadaPnpSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

BANNER