Un mototaxista fue asesinado a balazos en el cruce de la avenida Venezuela con el jirón Iquique, en Breña. Testigos relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos diez veces contra Ramón Aníbal Luján Casalino, de 61 años, quien se encontraba dentro de su vehículo a la espera de un pasajero. La persona que había abordado la unidad también resultó herida en la cadera y fue trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.
Según las primeras investigaciones, el ataque estaría vinculado a la extorsión que sufre la empresa de mototaxis “Los Pioneros de Breña”. El alcalde del distrito, Luis de la Mata, confirmó que los conductores vienen siendo amenazados por delincuentes que les exigen pagos diarios. En octubre, uno de sus vehículos fue incendiado tras negarse a pagar el cupo extorsivo, que en ese entonces era de cinco soles por día y habría aumentado a diez.
Tras el atentado, agentes de Serenazgo desplegaron un operativo inmediato y alertaron a la Policía Nacional, que activó el plan cerco en la zona. Como parte de las acciones, se logró la intervención de dos motocicletas en la comisaría de Chacra Colorada. El coronel Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial Oeste, indicó que se están realizando los descartes correspondientes para determinar si los sospechosos estarían involucrados en el crimen.
INVESTIGACIONES EN CURSO
La investigación sigue en curso y se espera dar con los responsables del asesinato del transportista. La falta de cámaras de seguridad en el lugar dificultó la identificación inmediata de los atacantes, ya que la única cámara municipal en la zona estaba grabando en otra dirección. Sin embargo, la Policía ha reforzado los controles en diferentes puntos de Lima Oeste en busca de los sicarios.