Dos menores atacados salvajemente por animales equinos en Cajamarca se vienen recuperado tras una intervención quirúrgica en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
Uno de los niños, de solo un año, fue quien se llevó la peor parte luego de ser mordido por un burro, lo que requirió una reconstrucción facial realizada por un grupo de especialistas.
El médico Raúl Ramírez, jefe de especialidades quirúrgicas del INSN, informó que la operación fue exitosa y que el menor, llamado Tiago, se está recuperando favorablemente. "Tiago salió con éxito de la operación", indicó.
Ambos niños, Tiago y Ericson, llegaron de emergencia al hospital de San Borja el pasado sábado desde Cajamarca, luego de sufrir este lamentable incidente en un establo. Los médicos destacaron la rapidez de la intervención, que permitió que la operación fuera exitosa.
OPERACIÓN DE SU HERMANO
Un equipo de cuatro médicos estuvo a cargo de la intervención de Tiago, mientras que su hermano, quien sufrió heridas menores, pero también fue afectado, será operado mañana jueves. Todo el tratamiento está siendo cubierto por el Sistema Integral de Salud (SIS).