24 Horas Edición Central

04/02/2025

Delincuente que llamó a su madre tras ser arrestado confesó ataque a cevichería en Lima Norte

Jordano Galarza, de 20 años, confesó su participación en diversos crímenes y extorsiones. Tras ser detenido, pidió ayuda a su madre.




Un joven de 20 años, identificado como Jordano Galarza, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser detenido en Lima Norte, acusado de una serie de crímenes y extorsiones. La situación se vuelve aún más dramática cuando, tras su detención, Galarza pidió ayuda a su madre y que entregue sus armas y granadas a la policía.

RESPONSABLE DE ATENTADO CONTRA CEVICHERÍA

El joven confesó ser el responsable de un atentado contra una popular cevichería en Lima Norte en diciembre del año pasado, donde las esquirlas de su granada dejaron a tres personas heridas. Además, confesó su vínculo con Jorge Aldair Quiñones Velázquez, conocido como "Chucho", quien es señalado por la policía como integrante de la banda "Los Injertos del Norte".

Esta organización criminal, junto a "Yojairo" y liderada por el prófugo Erick Moreno Hernández, alias "Monstruo", son los presuntos responsables de una serie de extorsiones y actos de violencia que han sembrado el caos en Lima Norte.

El testimonio de Galarza ha permitido a las autoridades esclarecer diversos hechos delictivos que hasta ahora habían quedado en la impunidad. Entre ellos, el atentado contra la cevichería, donde Galarza confesó haber lanzado una granada de guerra.


También te puede interesar:

BANNER