El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha generado controversia por sus recientes declaraciones durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Kick, realizada con el streamer Andy Merino, conocido como El Zein.
Durante la conversación, el burgomaestre afirmó que "el Perú tiene una paz y tranquilidad brutal", ignorando de esta manera los altos índices de criminalidad que enfrenta el país, como robos, sicariato y extorsiones.
"Invito a todos los streamers que quieran venir a Perú a que lo hagan, porque este es un tema que tiene que ser internacional. Debemos cambiar la imagen que nos han dado de un país violento, donde no se puede caminar. Por favor, miren esta maravilla, tenemos una paz y tranquilidad brutal, con cámaras por todos lados", expresó.
Estas declaraciones han generado contradicción, ya que hace solo unos días López Aliaga expresó su preocupación por la creciente violencia en el país, además de asegurar que el municipio de Lima está siendo extorsionado debido a las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé.
HOMICIDIOS
Recientemente, el Sinadef (Sistema de Información Nacional de Defunciones) reportó que en el primer mes del año se han registrado más de 180 homicidios debido a la criminalidad, de los cuales 54 ocurrieron en Lima Metropolitana.