En la bajada Armendáriz una grúa lleva varada algo más de dos meses y en el lugar tendría que haber un corredor turístico entre los distritos de Miraflores y Chorrillos, sin embargo, esta obra está paralizada durante casi tres meses.
Además, esta construcción promovida por el municipio miraflorino como una moderna obra, actualmente es una incertidumbre.
Bajada de Armendariz permanecerá cerrada un tiempo más
Panamericana Televisión conversó con el ingeniero Harold Callirgos quien habló sobre este puente: “La etapa en la que se encuentra ahora la obra requiere que la Municipalidad de Miraflores contrate una empresa de forma directa. Para ello se está invitando a diferentes empresas para que presenten sus propuestas y en base a ello contratar con una de ellas. Este procedimiento tardará aproximadamente 15 días. Agilizando algunas revisiones puede acortarse el tiempo, pero a lo mucho son 15 días en que se reiniciaría la obra”.
Además, informó cuánto tiempo falta para la liberación de la vía y la culminación de la obra en su totalidad
Pese a todo lo anterior informado, los ciudadanos quieren con insistencia las fechas exactas en las que se tendrá por fin la vía libre y la obra construida. Ante ello el ingeniero afirmó lo siguiente:
“El saldo de obra tiene un plazo de 90 días, pero la liberación de la vía es en un tiempo aproximado de 30 a 45 días” afirmó el ingeniero.