La familia de Rubén Rodríguez Revoredo (25), un joven peruano deportado de Estados Unidos, pide ayuda a las autoridades migratorias para que pueda regresar al Perú desde México, país al que llegó junto a otros inmigrantes en un vuelo este fin de semana. Según su madre, fue detenido en Tijuana por no contar con visa mexicana.
"Mi hijo salió de San Diego hacia Tijuana porque tenía un vuelo programado desde México a Perú, pero fue detenido por las autoridades migratorias en Tijuana por no contar con visa mexicana", indicó.
La última comunicación que el joven tuvo con su madre fue para informarle que estaba detenido. Según ella, su hijo presenta problemas de salud y no cuenta con sus medicamentos, ya que fueron decomisados por no tener receta médica.
"Me dijo que lo habían detenido y que le tiraron todas sus pastillas por no tener receta", expresó, agregando que su hijo nuevamente fue trasladado desde San Diego hacia territorio mexicano.
AYUDA PARA LLEGAR A PERÚ
Ante esta situación, la madre ha solicitado ayuda al Consulado Peruano y a la Cancillería para que su hijo pueda regresar al Perú a través de un vuelo humanitario, ya que no cuenta con los recursos económicos para comprar un pasaje. "Quisiera su apoyo, por favor porque quiero tener a mi hijo aquí (en Perú)", imploró.