En el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), el almacén del área de educación física de un colegio terminó incendiándose en horas de la noche del último fin de semana, dejando cuantiosos daños materiales y de infraestructura.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, la señora Patricia, presidenta de Apafa del colegio Túpac Amaru, señaló que, debido al siniestro, varios materiales y herramientas de trabajo de educación física se han perdido, asimismo, reveló que los alumnos llevan varios meses estudiando en módulos, pues las instalaciones del referido centro educativo no se encuentran en óptimas condiciones.
"Los niños estudian en módulos [...] anoche a las 8 de la noche aproximadamente, el área de educación física se quemó [...] todos los implementos que ellos tienen (los profesores) han sido costeados por los padres de familia porque no tenemos apoyo", dijo.
PIDE APOYO
En ese sentido, los padres de familia exhortaron a las autoridades del Ministerio de Educación a acelerar los trabajos de construcción del colegio, a fin de que los escolares puedan retomar sus clases desde sus aulas.