En el distrito de Ate, en el cruce de la carretera central con la avenida Estrella, personal de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, junto a la Policía Nacional realizaban un operativo, cuando un conductor intentó atropellar a efectivo policial.
Al percatarse del hecho, los otros agentes intentando detener el vehículo infractor, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y en una abierta desobediencia a la autoridad, el conductor identificado como Belisario Huaroc León pisó el acelerador y los empujó.
Un miembro del personal de la ATU abrió la puerta del copiloto y bajar al ocupante, sin embargo, la mujer que se hallaba dentro del vehículo agredió físicamente al agente.
Malos conductores no acatan la ley
Por su parte, los vecinos de la zona sostienen que en el lugar hay presencia conductores que prestan el servicio de transporte colectivo e informal, por lo que los operativos de la ATU son habituales y en más de una oportunidad los choferes no obedecen y agreden a las autoridades.
Cabe señalar que, el vehículo conducido por Huaroc León registra numerosas infracciones, algunas de ellas muy graves. El conductor fue dispuesto a la comisaría de Santa Clara para las investigaciones pertinentes.