Callao: presentan el plato de ceviche más grande del Perú
El evento gastronómico, conocido como el “Cevichazo a la Chalaca”, reunió a más de 2,000 chalacos y visitantes.
El evento gastronómico, conocido como el “Cevichazo a la Chalaca”, reunió a más de 2,000 chalacos y visitantes.
El Callao fue el escenario de un evento sin precedentes para celebrar el Día del Pisco, con la presentación del ceviche más largo del Perú: ¡50 metros de nuestro plato bandera! El evento, conocido como el “Cevichazo a la Chalaca”, reunió a más de 2,000 chalacos y visitantes, quienes disfrutaron de esta jugosa, fresca y picante preparación acompañada del mejor pisco, un maridaje perfecto que ya forma parte de la tradición del Callao.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer algunos secretos de la preparación del ceviche, como el uso de pescado azul, que ha desplazado al tradicional pescado blanco. Los chefs explicaron que el secreto de la receta incluía un toque especial: aceite, el cual evita que el pescado se corte y actúa como la "mayonesa" del ceviche, garantizando una textura suave y sabrosa. Esta innovación sorprendió a los asistentes, quienes pudieron probar la creación en su versión más amplia, con 50 metros de ceviche preparado por los mejores chefs del país.
El cevichazo se llevó a cabo en la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles, donde más de 50 personas estuvieron involucradas en su preparación. Se utilizaron más de 250 kg de pescado y dos sacos de limones, además de cebolla y otros ingredientes frescos. El evento también contó con la participación de emprendedores locales de diversos rubros, destacando la variedad y riqueza gastronómica de la región.
PLATO DE BANDERA
El ceviche, acompañado de camote, choclito y, por supuesto, pisco, fue bien recibido por los chalacos y los visitantes, quienes aprobaron con entusiasmo el sabor de esta innovadora versión del ceviche. Además, el espectáculo de danzas de la selva ofrecido por la Policía Nacional añadió un toque cultural al evento, que se convirtió en una celebración memorable para todos los presentes.