Varios pasajeros perdieron sus vuelos internacionales luego de que la oficina de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez quedara fuera de servicio, imposibilitando la emisión de pasaportes de emergencia.
Cerca de 30 personas esperaban durante la madrugada recibir su documento para viajar, principalmente a Europa. Sin embargo, algunos no pudieron abordar el avión por no contar con este documento debido a la interrupción del servicio.
Tras el incidente, cerca del mediodía, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado informando que el sistema fue restablecido y que la falla se debió a un corte de energía.
No obstante, la explicación generó dudas, pues varios pasajeros aseguraron que en ningún momento hubo interrupción del fluido eléctrico en el aeropuerto. Se especula que el problema se originó en la sede central de Breña.
PIDEN REPROGRAMAR SUS VUELOS
Si bien algunos viajeros lograron abordar su vuelo tras la reactivación del servicio, la Defensoría del Pueblo reportó que al menos nueve personas no pudieron viajar. Los afectados denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades. “No hubo ninguna ayuda, solo nos decían: ‘Tienen que esperar, no es culpa nuestra’”, declaró una madre perjudicada.
Las personas que perdieron su vuelo pidieron una pronta solución, ya que no cuentan con los recursos para cubrir el costo de nuevos boletos, que podrían superar los 2 mil dólares.