24 Horas Edición Sabatina

25/01/2025

Veraneantes atrapados en intenso tráfico en la Panamericana Sur

La concesionaria Rutas de Lima ha implementado el Plan Verano 2025, que incluye un cambio de sentido en el flujo vehicular todos los domingos.




Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, miles de personas se dirigen a las playas del sur de Lima, generando un notable incremento del tráfico en la Panamericana Sur. Este fenómeno ha causado extensos atascos que se extienden por kilómetros, provocando malestar entre los conductores. "Horrible está, no sé cómo pueden vivir así", expresó un usuario afectado.

Ante esta situación, la concesionaria Rutas de Lima ha implementado el Plan Verano 2025, que incluye un cambio de sentido en el flujo vehicular todos los domingos, desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., hasta marzo, y también el 20 de abril por Semana Santa. En este plan, se habilitarán dos carriles con dirección a Lima desde La Chutana (km 50) hasta el puente Atocongo. En sentido contrario, hacia el sur, se implementará un carril desde Atocongo hasta el puente Arica, derivando el tráfico hacia la antigua Panamericana Sur hasta Santa María (km 50).

Además, para agilizar el flujo, se han habilitado casetas adicionales de cobro de peaje y sistemas de pago con POS. Sin embargo, muchos usuarios consideran insuficientes estas medidas y solicitan ampliar el horario del cambio de sentido, ya que los problemas de tráfico también ocurren en días previos al fin de semana.

GRAN CONGESTIÓN VEHICULAR

La expectativa ahora se centra en la efectividad de estas medidas, mientras conductores y viajeros continúan enfrentando largas horas de congestión en una de las principales vías de acceso al sur de la capital.


Temas Relacionados: LimaPanamericana SurRutas De LimaTemperaturaTráfico

También te puede interesar:

BANNER