Un nuevo episodio de violencia relacionado con el control de cupos se registró en Carabayllo. Demetrio Huamán Ochoa, un mototaxista de 69 años, fue asesinado cerca del paradero Chifa, en la avenida Túpac Amaru. Tras el crimen, los delincuentes dejaron un mensaje intimidatorio dirigido a los conductores de la zona.
Huamán Ochoa trabajaba como mototaxista para la empresa Los Halcones desde hacía casi una década. Según la Policía, este asesinato estaría vinculado a la disputa entre bandas criminales por el cobro de cupos en la zona. Alias "Timoti" y "El Monstruo" serían los principales cabecillas detrás de este conflicto sangriento.
Mototaxistas de la zona temen que grupos criminales como "Los Injertos del Norte" comiencen nuevamente a exigir el pago de una cuota diaria para permitirles trabajar. Según fuentes policiales, las bandas exigen pagos de hasta 8 mil soles como inicial y 2 soles diarios por unidad a las empresas.
OTROS ATENTADOS
Este no es el primer atentado en la zona. Tan solo 24 horas antes, otro mototaxi de la asociación Los Incas del Cono Norte fue atacada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Incas. En septiembre, un miembro de esa misma asociación también fue asesinado.