Un incendio devastador redujo a escombros un departamento en la zona de Nocheto, en el distrito de Santa Anita, dejando como saldo no solo pérdidas materiales, sino también una vida gravemente afectada.
Krisquely Vásquez Betancourt, una joven de 27 años dedicada a las ventas, terminó con el 80% de su cuerpo quemado tras la explosión de la batería de litio extraíble de su moto eléctrica, que había puesto a cargar en su habitación.
Según Antony Marín, pareja de la víctima, el siniestro ocurrió en la madrugada, aproximadamente a la 1:00 a.m., cuando la batería, que había sido conectada una hora antes, explotó inesperadamente.
Tras el incidente, Krisquely salió del departamento envuelta en llamas. La joven fue trasladada de inmediato al Hospital Hipólito Unanue, pero, debido a la falta de especialistas, fue derivada días después al Hospital Guillermo Almenara, donde permanece en estado crítico con quemaduras de tercer grado.
MOTO ELÉCTRICA FUE ADQUIRIDA HACE TRES MESES
La motocicleta eléctrica, adquirida por Marín hace tres meses de segunda mano, tenía dos años de uso. Sin embargo, el comprador señaló que no recibió especificaciones sobre la batería.