La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) organizó una feria en Los Olivos con el objetivo de formalizar a conductores de diversas empresas de transporte. David Hernández, presidente de la entidad, destacó los múltiples beneficios para aquellos conductores interesados en regularizar su situación.
"Uno de los principales beneficios de la formalización es la reducción de costos operativos, como llantas, baterías, SOAT, seguros y mantenimientos. Además, en cuanto a las rutas, estamos implementando un programa que permitirá a los operadores mejorar su desempeño y reducir faltas y multas", explicó Hernández.
La feria corresponde a la segunda edición de la campaña de formalización denominada "Formalízate y ponte en ruta". En el evento, la ATU presentó más de 25 stands de empresas de transporte comprometidas con la formalización de conductores.
Hernández también anunció que esta feria continuará con dos ediciones adicionales: una en San Juan de Lurigancho este sábado y otra el 28 de enero en San Juan de Miraflores. "Habrá dos ediciones más. Este sábado estaremos en San Juan de Lurigancho y el próximo 28 de enero en San Juan de Miraflores", indicó.
INFORMALES
Finalmente, hizo un llamado a las combis, buses y cústers a formalizarse, asegurando que al igual que los conductores tienen un espacio en las empresas formales. "Los conductores también son requeridos y necesarios. Si están habilitados tienen la oportunidad de formalizarse en cualquier empresa de transporte", expresó Hernández.