El periodista Gastón Medina Sotomayor fue acribillado frente a su familia tras cuatro años de constantes amenazas debido a sus investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica, así como sobre organizaciones criminales relacionadas con la extorsión.
Medina, conocido como "Wolfie", había denunciado públicamente las amenazas en su contra, que incluyeron la aparición de animales muertos en la puerta de su canal de televisión.
Según Carlos Santana, amigo y colega de Medina, el periodista contó con protección policial hasta diciembre del año pasado, medida que fue retirada con el cambio de jefe en el Frente Policial de Ica.
AUTORIDADES NO SE PRONUNCIAN
Tras el asesinato, un patrullero de la Policía Nacional apareció en el velorio del periodista, luego de que su caso se hiciera público a través de los medios de comunicación. Sin embargo, al solicitar un pronunciamiento oficial a la Región Policial Ica, las autoridades informaron que, por el momento, no era posible ofrecer declaraciones.