La delincuencia no tiene límites. En el Callao, Orlando Sandoval Carrillo, de 29 años, perdió la vida en un intento de asalto dentro de una combi el domingo 19 de enero, cuando fue alcanzado por disparos en un fuego cruzado.
Según su familia, Orlando, trabajador en el área de empaquetado de Alicorp, solo se dirigía a su trabajo esa mañana y no tenía antecedentes delictivos. En el incidente, un policía de 41 años, identificado como Hermes Chuque, quien viajaba de civil, repelió el ataque de los delincuentes, resultando herido en el proceso.
Ambos, Orlando y el policía, fueron trasladados de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero el joven trabajador llegó sin signos vitales. Uno de los delincuentes logró escapar, mientras que el otro, Celion Roberto Salcedo Campomanes, de 32 años, fue detenido tras resultar herido y también llevado al hospital.
INVESTIGAN EL CASO
La familia de Orlando clama justicia, destacando que el joven tenía sueños de construir su casa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya iniciaron las investigaciones.