La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL), anunció la contratación de agentes de seguridad privada para los serenos del distrito y trabajadores en general del Municipio ante las constantes amenazas que vienen recibiendo.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el gerente municipal del distrito, Alejandro de la Cruz, señaló que esta medida se toma debido a las amenazas que vienen recibiendo los trabajadores municipales por parte de lotizadores, que buscan atemorizar al Municipio para poner fin a los operativos de recuperación de espacios.
"Desde que nosotros hemos iniciado esta recuperación de espacios públicos [...] somos víctimas, empezando por nuestro alcalde, de amenazas constantes, no solamente a nuestras personas, sino a nuestras propias familias", dijo.
SOBRE SERENOS QUE PATEARON A AMBULANTE
Asimismo, de la Cruz se refirió al video donde se observa a un grupo de fiscalizadores y serenos pateando a un comerciante ambulante durante un desalojo en la zona de Canto Grande. El funcionario deploró los actos de agresión y señaló que ya se han tomado medidas contra los implicados.