24 Horas Edición Central

17/01/2025

Congreso atribuye la muerte de Andrea Vidal a la inseguridad, a pesar de que Fiscalía sigue investigando

El Congreso, a través de sus redes sociales, atribuyó la muerte de Vidal a la inseguridad, a pesar de que la Fiscalía sigue investigando el asesinato de la extrabajadora del Parlamento.




El Congreso de la República enfrenta fuertes críticas tras la publicación en sus redes oficiales de documentos reservados relacionados con la investigación de una presunta red de prostitución vinculada al Legislativo.

Entre los documentos filtrados figuran las pericias balísticas practicadas a Andrea Vidal Gómez, extrabajadora del Congreso, y al taxista José Daniel Vargas Briceño, víctimas de un ataque de sicarios el pasado 10 de diciembre. Además, la publicación emitió una conclusión que atribuye el ataque exclusivamente a un caso de sicariato contra el conductor del taxi.

"Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, [Andrea Vidal] ha sido una víctima más del sicariato [...] En este caso, los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi", señala el comunicado.

CUESTIONAN ACTUACIÓN DEL CONGRESO

El abogado penalista Julio Rodríguez cuestionó la actuación del Congreso, afirmando que no tiene competencia para investigar casos penales ni para divulgar información reservada. "Es un órgano político, no un órgano investigador", explicó. Rodríguez advirtió que la filtración podría beneficiar a los investigados al permitirles manipular información o eludir el proceso judicial.


También te puede interesar:

BANNER