La ciudad de Lima se está convirtiendo en el escenario de una batalla sangrienta entre bandas criminales que se enfrentan entre balas y granadas para apoderarse de la hegemonía de las extorsiones.
Desde que ‘El Tren de Aragua’ dejó de sonar en la capital, ahora existen otras organizaciones emergentes que intentan de todas las maneras posibles apoderarse de un lugar para comenzar a realizar actos ilícitos.
CUATRO ATENTADOS EN UNA SOLA NOCHE
En una noche se han reportado 4 atentados con explosivos en Lima, tres en Lince y uno en San Juan de Miraflores (SJM). Los blancos fueron diversos, pero por coincidencia en ambos distritos el rubro hotelero fue atacado una vez más.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra frente a un grupo de trabajadoras sexuales a inmediaciones de diversos hostales en SJM.
Finalmente, el exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, precisó que estos ataques contra los hoteles se deben a que este rubro no interpone denuncias contra la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que consideran que es un blanco fácil.