En la madrugada de este jueves,16 de enero, desconocidos, presuntamente miembros de una organización criminal, lanzaron explosivos contra dos hostales y un negocio ubicados en la avenida Petit Thouars, así como en los jirones Risso y José Bernardo Alcedo, en el distrito limeño de Lince.
La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, se pronunció sobre los atentados, informando que se ha establecido un convenio con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, afirmó que los ataques están siendo investigados.
“Durante la madrugada ocurrieron tres ataques en diferentes puntos, donde se utilizaron artefactos explosivos en hostales y comercios. Afortunadamente, no hubo víctimas graves”, señaló la autoridad edil.
La alcaldesa descartó que los atentados estuvieran relacionados con la trata de personas o las trabajadoras sexuales que operan en la zona. Se sospecha que los ataques estarían vinculados con el cobro de cupos a los negocios afectados.
“No se encontró ninguna trabajadora sexual en la zona durante el horario de los atentados. Por eso, creemos que los ataques fueron dirigidos contra los hostales que operan en esta zona, donde circulan trabajadoras sexuales”, explicó Schnaiderman.
PATRULLAJE INTEGRADOS CON LA PNP
La alcaldesa también destacó que, gracias a un convenio con la Policía Nacional, se cuenta con 18 efectivos de franco que se suman al patrullaje integrado con el Serenazgo de Lince, lo que ha permitido disminuir los índices de delincuencia en el distrito. “Estamos trabajando de la mano con la Policía, y seguiremos realizando operativos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó.