Otra empresa de transporte más perjudicada por la ola de criminalidad. Gran parte de la flota de la empresa ‘Nuevo Horizonte’ paralizada en su terminal en Ate tras el último atentado contra un conductor que estaba en plena ruta.
Desde la compañía de buses revelaron que vienen recibiendo amenazas desde hace 15 días. Los extorsionadores exigen al gerente S/100 mil de pago inicial y diariamente las unidades que operen deben cancelar S/10 para que no atenten contra los choferes.
A pesar de las amenazas, una parte de la empresa viene operando parcialmente. Los 400 trabajadores, entre conductores y cobradores, arriesgan su vida día a día al salir a las calles.
RECORRIDO QUE REALIZA LA EMPRESA
Los buses de Nuevo Horizonte recorren vías principales. Parten desde la avenida Ferrocarril en Ate, y pasan por la avenida Metropolitana, Andahuaylas, César Vallejo, Riva Agüero, Miguel Grau. Además de 28 de julio y Brasil, hasta retornar por las avenidas Del Ejército, Angamos, Aviación y más vías hasta llegar a la urbanización Valdiviezo en Ate.
Cabe mencionar que, ante esta situación que vienen atravesando las diversas empresas de transporte, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas evalúa convocar a un paro nacional junto a gremios de otros rubros.