En el marco de la celebración de un evento del club Alianza Lima, un nuevo episodio de violencia afecta al transporte público y a sus usurarios.
Esta tarde, las estaciones Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, y El Naranjal, en Independencia, fueron el blanco de actos vandálicos por parte de presuntos barristas.
Muchos daños a la estación y unidades
Los seudobarristas causaron daños en la infraestructura de las estaciones del Metropolitano, que afortunadamente no se registraron personas heridas, pero la situación encendió las alarmas entre los responsables como la Autoridad de Transporte Urbano.
“Los seudobarristas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios”, señaló la ATU, a través de un comunicado oficial.
“Adoptaremos acciones ante las instancias correspondientes y denunciaremos penalmente a quienes resulten responsables por estos actos delincuenciales”, sentenció en su publicación.