A horas del inicio del ciclo vacacional en el colegio nacional "El Nazareno" de San Juan de Miraflores, el muro perimétrico de la institución ha caído por la falta de mantenimiento.
Fue en octubre del año pasado que Panamericana Televisión también llegó hasta la institución para conocer el deplorable estado en el que se encontraba y en ese entonces los padres ya advertían de este peligro.
“A diario nuestros niños corren peligro porque si tenemos un temblor o un terremoto esta pared se cae”, indicaban los padres. Sin embargo, no ha sido necesario un sismo para que el muro caiga, tan solo la presunta indiferencia de nuestras autoridades.
Los padres de familia realizarán un plantón
Son ahora los padres, como en todo el año escolar 2024, quienes tienen que ingeniárselas para que los niños puedan continuar estudiando en este periodo de vacaciones útiles.
Por su parte, el director de la instrucción educativa alega haber reportado la situación tanto al Ministerio de Educación como a la Pronied.
Cabe señalar que, los padres organizarán un plantón la mañana de este lunes exigiendo, nuevamente, la presencia y acción del Ministerio de educación en este centro educativo de SJM.