El alcalde de Comas, Ulises Villegas, se pronunció tras el fin del estado de emergencia que el gobierno dispuso en 14 distritos de Lima y Callao, como medida para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre calificó de "engaña muchachos" la medida dispuesta por el gobierno, que vence el día de hoy, y señaló que, durante la vigencia del estado de emergencia, no hubo ninguna coordinación con el Ministerio de Defensa.
"Para mí ha sido una falta de respeto, una fotito y un engaña muchachos. Siempre le hemos dicho al ministro de Defensa que no puede ser que mande al ejército, a las Fuerzas Armadas, a un paradero [...] el mayor problema está en que desde el Ministerio de Defensa ha habido un divorcio", dijo.
CONDICIONES PRECARIAS
Asimismo, Villegas cuestionó las condiciones precarias en las que laboran los agentes policiales: "Los patrulleros malogrados, motos malogradas, la policía que trabaja con un armamento de hace 30 años atrás, enfrentándose al sicariato con armamento sofisticado", sostuvo.