24 Horas Edición Medio Día

10/01/2025

Alcalde de Los Olivos pide más policías en las calles tras fin de estado de emergencia

Hoy finaliza el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, dejando un balance cuestionable sobre su efectividad en la lucha contra la criminalidad.




Hoy, viernes 10 de enero, vence el plazo de la prórroga de 45 días del estado de emergencia declarado en 14 distritos de Lima y Callao por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Ante el término de esta medida, diversos alcaldes han presentado un balance sobre los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, destacó la implementación de un puesto de auxilio rápido integrado en su distrito, que involucra la colaboración entre el Serenazgo y la Policía Nacional. Además, indicó que el ministro del Interior se comprometió a pagar los días de franco y vacaciones de los efectivos policiales para que continúen reforzando las labores de seguridad en la zona.

“Hemos tenido una reunión con el ministro del Interior, quien se comprometió a ejecutar el Plan Celador. Este consiste en comprar los días de franco y vacaciones a los policías, de manera que podamos tener más agentes en las comisarías y puestos de auxilio rápido. En nuestro distrito contamos con 18 puestos de auxilio que queremos convertir en puestos integrados”, señaló Castillo.

Durante el estado de emergencia, también se recuperaron espacios públicos, operativos que, según el alcalde, se mantendrán pese al término de la medida. “Coordinamos con el ministro para continuar con la recuperación de espacios públicos, siempre con el apoyo de unidades especializadas”, afirmó.

Castillo subrayó que su distrito necesita más presencia policial y consideró que la solución inmediata es comprar los días de franco y vacaciones de los efectivos. “La presencia constante de los policías es fundamental para ejecutar acciones efectivas que garanticen la paz y tranquilidad de nuestros vecinos”, explicó.

EQUIPAMIENTO A SERENOS

El alcalde también resaltó que, gracias a un incremento en el presupuesto del distrito, se logró aumentar el personal de Serenazgo y dotarlos de nuevo equipamiento. “Hemos adquirido chalecos, medios de defensa y otras herramientas que permitirán fortalecer el trabajo de los serenos municipales”, expresó.


También te puede interesar:

BANNER