Este martes 7 de enero, se reportó una gran congestión vehicular en los alrededores de la plaza Paseo de los Héroes Navales, ocasionada por el cierre del acceso subterráneo a la Vía Expresa. Este cierre es parte de las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, un proyecto clave para mejorar el transporte público en la ciudad.
El cierre afecta el tránsito en el sentido norte a sur, frente al hotel Sheraton y el Poder Judicial, y se extenderá hasta febrero de 2025. A pesar de que las autoridades implementaron un plan de desvío, muchos conductores manifestaron su molestia por la falta de comunicación previa, lo que dificultó la planificación de rutas alternas.
Como medida provisional, los vehículos particulares podrán ingresar a la Vía Expresa a través de la rampa ubicada cerca de la Plaza Grau. También se han recomendado rutas alternas como las avenidas Miguel Grau, Guzmán Blanco, 28 de Julio y José Gálvez para reducir el impacto en los conductores que transitan diariamente por esta zona.
AVANCE DE OBRAS
A pesar de los esfuerzos por aliviar el tráfico, los vecinos y conductores en la zona exigen mayor coordinación e información clara sobre el avance de las obras. La congestión registrada resalta la urgencia de gestionar adecuadamente las medidas durante los trabajos de infraestructura que afectan puntos clave de la ciudad.