Un delincuente fue abatido por un policía vestido de civil en Tumbes, luego de que minutos antes hubiera asaltado a un transeúnte junto a su cómplice. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al lugar del robo.
En las imágenes se observa al delincuente junto a su cómplice, llevando a cabo un violento robo contra un ciudadano, al que arrinconaron contra la pared de una casa para despojarlo de sus pertenencias. Incluso lo golpearon luego de que la víctima se negara a entregar su teléfono móvil.
Cuando los delincuentes intentaban huir en una mototaxi, un policía vestido de civil los persiguió y logró abatir a uno de ellos, un menor de edad de 17 años. El disparo alcanzó al menor en pleno escape. Su cómplice intentó auxiliarlo, dejándolo en el centro de salud más cercano, pero fue demasiado tarde y los médicos confirmaron su muerte.
INVESTIGACIÓN
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue central de Tumbes, a la espera de que sus familiares se presenten. Mientras tanto, la policía continúa investigando el caso, y las cámaras de seguridad serán clave para identificar al otro delincuente que participó en el robo.