Tres hermanos, dos niñas y un niño menores de edad, se recuperan favorablemente tras sufrir graves quemaduras en un incendio provocado por la explosión de un balón de gas en su vivienda, ubicada en el distrito de Chorrillos, el pasado 31 de diciembre.
Los pequeños, de 1, 5 y 9 años, fueron rescatados por sus vecinos, quienes evitaron una tragedia mayor. Posteriormente, fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde reciben atención especializada y continúan evolucionando de manera positiva.
NIÑA MAYOR SE LLEVO LA PEOR PARTE
La doctora Leyla Meléndez, coordinadora del Banco de Tejidos del hospital, informó que la mayor de los hermanos fue la más afectada, con quemaduras que comprometen el 28% de su cuerpo. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todos los gastos médicos están cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS).
“Las áreas más afectadas en la niña incluyen el tórax y las extremidades superiores e inferiores. Ella estaba de espaldas, intentando proteger a sus hermanos, y recibió el mayor impacto. Estamos brindando todo el soporte médico y quirúrgico necesario, pero el proceso de rehabilitación será largo”, señaló la especialista.