Diego Herrera, un talentoso joven músico peruano, viene poniendo ritmo y alegría a las calles del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, junto a su banda, quienes a ritmo de saxo hacen bailar a los transeúntes.
Directamente desde la escuela de música más prestigiosa del mundo, ubicada en Boston, Estados Unidos, estos talentosos músicos regresaron a la tierra que los vio nacer para poner en práctica todo lo aprendido.
Apenas se oye el sonido del saxo, los peatones empiezan a acercarse, algunos se ponen a grabar, mientras que otros se disponen a mover su cuerpo, completamente presos del ritmo.
FUSIÓN DE GÉNEROS
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, Diego Herrera señaló que el valor añadido de su arte es la fusión con diversos ritmos peruanos, con los cuáles dejó fascinado a más de uno en el país norteamericano.
"Hacemos música Jazz fusión con ritmos peruanos. Algo que me hizo súper único y me hizo diferenciarme, a comparación de todos los otros músicos que estaban en esa escuela, era que yo era el único que hacía jazz fusión con ritmos de mi tierra", dijo.