24 Horas Edición Central

30/12/2024

Marina de Guerra alerta que oleajes anómalos podrían prolongarse hasta el 4 de enero

Un aviso especial vigente hasta el 4 de enero recomienda a la población tomar precauciones, incluso si no hay bandera roja en las playas, para evitar tragedias en los primeros días del año.




Con olas que duplican su tamaño habitual, veraneantes en la Costa Verde y vecinos del Callao han sido sorprendidos por los efectos de un oleaje moderado, mientras que la zona norte del país enfrenta el mayor impacto con oleajes ligeros a fuertes.

El teniente Bruno Martínez, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, explicó que estos fenómenos son comunes en verano, provocados por el debilitamiento del anticiclón del Pacífico Sur que facilita el ingreso de oleajes del norte.

Aunque se espera que disminuyan en las últimas horas del lunes 30, la intensidad podría incrementarse nuevamente hasta el 1 de enero. Un aviso especial vigente hasta el 4 de enero recomienda a la población tomar precauciones, incluso si no hay bandera roja en las playas, para evitar tragedias en los primeros días del año.

SITUACIÓN EN EL CALLAO

En el Callao, los maretazos han dejado curiosas escenas como cangrejos y moluscos varados entre llantas arrastradas por el mar, mientras que 94 puertos permanecen cerrados, principalmente en la zona centro y norte.


Temas Relacionados: CallaoCostaMarina De Guerra Del PerúOleajes AnómalosPlayas

También te puede interesar:

BANNER