24 Horas Edición Sabatina

28/12/2024

Metropolitano: Línea “B” opera desde Chimpu Ocllo hasta Estación Central

Los usuarios que necesiten viajar de norte a sur deberán hacer un transbordo, ya que no habrá un recorrido directo hacia los distritos de Barranco y Chorrillos.




La Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao ha implementado nuevas rutas para el Metropolitano, siendo una de las más destacadas la Línea B, que desde el 28 de diciembre comenzará a operar desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la Estación Central. Sin embargo, los usuarios que necesiten viajar de norte a sur deberán hacer un transbordo, ya que no habrá un recorrido directo hacia los distritos de Barranco y Chorrillos. En este caso, los pasajeros deberán cambiarse a una ruta adicional llamada “Expreso 1”, que continuará el trayecto hacia el sur de la capital.

Esta nueva medida ha generado críticas entre los usuarios del servicio, quienes consideran que el transbordo en la estación Central aumentará la congestión y prolongará los tiempos de viaje. “Debería ser más directo o implementar más buses, porque cuando la cola se llena, te pasas media hora o más esperando”, expresó uno de los pasajeros. Otros opinaron que el Metropolitano, siendo una empresa de transporte grande, debería encontrar una solución más eficiente en lugar de anular la ruta directa a la zona sur.

A pesar de las críticas, Freddy Céspedes, vocero de la ATU, aseguró que se han dispuesto buses vacíos y una mayor cantidad de vehículos para evitar los retrasos, especialmente durante las horas punta. “Habrá una mayor cantidad de vehículos asignados para este transbordo, para que los usuarios no sientan incomodidad y se reducirá el tiempo de viaje en 12 minutos”, afirmó Céspedes, quien también destacó que los buses del Expreso 1 estarán disponibles durante todo el día, hasta las 9 de la noche, para garantizar la movilidad hacia el sur.

DEBERÁN HACER TRANSBORDO

Sin embargo, algunos usuarios se mostraron preocupados por el aumento de tiempo que representará tener que hacer un transbordo. “Tendré que tomar dos buses para ir desde Ricardo Palma hasta los Incas, lo que no me conviene”, comentó otro pasajero. La ATU sigue recibiendo opiniones y continuará evaluando la efectividad de estas nuevas rutas.


También te puede interesar:

BANNER