La Municipalidad de Lima (MML) decidió ampliar hasta el primer semestre de 2025 el plan piloto que permite la circulación de motocicletas en la Costa Verde.
Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana, indicó que los resultados obtenidos hasta ahora son positivos, con un 84% de cumplimiento de las normas por parte de los motociclistas. Sin embargo, mencionó que el 16% restante debe cumplir con las reglas para evitar futuras restricciones.
En el marco del Plan Verano Costa Verde 2025, que inicia el 1 de enero, también se implementarán nuevos paraderos de taxis en diversas playas, como Barranquito, Aguadulce y Los Pescadores, con señalización adecuada para facilitar la movilidad de los veraneantes.
IMPLEMENTACIÓN DE PARADEROS
Por otro lado, la ATU aún está trabajando en la implementación de paraderos para buses de transporte público en la zona. Ronald León, vocero de la ATU, explicó que se están realizando pruebas y evaluando la viabilidad de ofrecer transporte público, como los buses alimentadores del Metropolitano, para mejorar la oferta de servicios para los bañistas.