En un acto de extrema violencia, José Salcedo asesinó a puñaladas a su expareja, Velymar Joselyn Oviedo Vargas, y al padre de esta, José Oviedo Vargas. El macabro feminicidio ocurrió dentro de un departamento ubicado en el cruce de la avenida Los Ángeles con la calle Alfa, en el distrito de Ate.
Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, informó que la pareja había tenido problemas desde su natal Venezuela, conflictos que persistieron luego de su llegada a Perú hace seis años. Según las autoridades, tras cometer el crimen, Salcedo intentó quitarse la vida, pero fue capturado y trasladado al Hospital de Ate.
Ávalos instó a los vecinos de Ate a denunciar casos de violencia familiar a la Policía Nacional o al personal municipal para poder brindar apoyo oportuno a las víctimas. Asimismo, destacó la importancia de recurrir a servicios de asistencia como los psicólogos y orientadores disponibles en el distrito.
LÍNEA 100 DEL MIMP
Si usted es víctima de violencia o conoce a alguien que lo sea, puede comunicarse a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, un servicio gratuito que ofrece orientación y ayuda para prevenir y enfrentar la violencia en el hogar.