La Municipalidad de Lurigancho-Chosica, bajo la inspección del Ministerio de Vivienda, realizó este jueves 19 trabajos de descolmatación en el río Rímac, ante el aumento del caudal a raíz de las lluvias registradas en los últimos días.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, dio mayores detalles sobre los trabajos que se vienen realizando y descartó la activación de quebradas que pongan en riesgo a los vecinos de la zona.
"Estamos viendo el trabajo que está realizando el Ministerio de Vivienda a través del programa Nuestras Ciudades. Es un trabajo de 1km y medio, vamos a culminar el primer tramo el 23 de diciembre y continuaremos el 26 de diciembre por el tramo siguiente", dijo.
PIDE ESTADO DE EMERGENCIA
Por su parte, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar, señaló que ha solicitado al gobierno que su jurisdicción y todos los distritos de Lima Este sean declarados en estado de emergencia para tomar medidas oportunas ante posibles desbordes y huaicos.