Los ambulantes continúan ocupando las calles de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, pese a que el municipio de Lima reinstaló rejas en varios accesos de este concurrido centro comercial, especialmente transitado durante la temporada navideña.
Las rejas colocadas por la municipalidad son permanentes, lo que ha limitado el tránsito peatonal. Actualmente, solo hay un acceso de entrada y salida habilitado en el cruce del jirón Andahuaylas con Nicolás de Piérola, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos.
“Estas rejas son un completo obstáculo y generan un gran peligro”, expresaron algunos transeúntes. Otros señalaron que las rejas dificultan el paso y pidieron su retiro, calificando la medida del municipio como innecesaria.
El objetivo de las rejas, según el municipio, es impedir el ingreso de ambulantes a las calles de Mesa Redonda. Sin embargo, la informalidad persiste en el interior del centro comercial, que recibe a miles de visitantes durante la campaña navideña.
PIDEN SU RETIRO
Tanto comerciantes como comparadores exigen al municipio el retiro de las rejas, argumentando que representan un riesgo en caso de emergencia. “Cerrar los accesos está mal, es peligroso”, manifestó una transeúnte indignada por la situación.