Doble feminicidio en Carabayllo: asesino confeso realizó reconstrucción del crimen de su pareja y suegra
La familia de las víctimas exige justicia y pide que se le imponga la cadena perpetua al presunto feminicida.
La familia de las víctimas exige justicia y pide que se le imponga la cadena perpetua al presunto feminicida.
Sebastián Chacón Zambrano, de 23 años, presunto feminicida acusado de acabar con la vida de su exenamorada Ana Lucía del Portal y su exsuegra Nancy Carrión, participó en la reconstrucción de los hechos junto a agentes del Depincri y de Criminalística. El doble crimen, ocurrido el último viernes en una vivienda de la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo, conmocionó a la comunidad.
Las cámaras de seguridad registraron a Chacón ingresando tranquilamente a las 5:57 a.m. a la vivienda, utilizando como pretexto la falta de luz y agua en su casa. Una vez dentro, esperó que el padre y la hermana mayor de su exenamorada salieran para atacar a Ana Lucía con un cuchillo de cocina. La joven, de 23 años, habría querido finalizar la relación de 8 años que mantenía con el agresor, lo cual sería el móvil del crimen. Nancy Carrión, al presenciar la escena, intentó intervenir, pero también fue brutalmente apuñalada.
Tras el ataque, Chacón intentó encubrir el delito llamando a la hermana mayor de Ana Lucía, asegurando que ladrones habían ingresado a la vivienda. Sin embargo, al llegar la Policía, el sujeto fue sorprendido limpiando los cuchillos utilizados en el crimen, lo que despertó las sospechas de los agentes. “Llamó para mentir, diciendo que fue un robo y que él estaba en shock”, relató Andrea Medina, prima de la víctima.
EXIGEN JUSTICIA
Antes de la llegada de las autoridades, el individuo intentó huir, pero fue retenido por los vecinos. Actualmente, Sebastián Chacón permanece detenido por siete días en la sede del Depincri de Carabayllo mientras avanzan las investigaciones. La familia de las víctimas exige justicia y cadena perpetua para el presunto feminicida, cuyo delito ha sido catalogado como un acto monstruoso que dejó una marca imborrable en los seres queridos de las fallecidas.