La madre de la menor de 12 años que fue asesinada en Villa María del Triunfo por Yerson Juárez Tapia enfrenta críticas públicas que cuestionan su rol como madre. A pesar de las acusaciones, la madre niega haber puesto en riesgo a su hija.
Sin embargo, teme que la investigación del Ministerio Público derive en su separación de su hijo menor de tres años. Por otro lado, la defensa legal de la madre ha señalado vacíos en la investigación, cuestionando la falta de notificación sobre la reconstrucción del crimen y señalando que se intenta criminalizarla por un contexto de conflicto familiar, pero no de violencia.
Mientras tanto, Yerson Juárez Tapia es investigado por el delito de secuestro, una calificación que, según el abogado Mario Arribas, es un error del Ministerio Público. “Favor que le hacen al calificarlo como secuestro, porque evita la cadena perpetua que corresponde a un violador de menores de 14 años”, afirmó.
PIDEN INVESTIGAR PRESUNTA INACCIÓN DE LA PNP
La familia de la menor también exige que se investigue la presunta inacción de la policía, que, según señalan, pudo haber sido determinante en evitar el desenlace.