Este domingo, las calles de la capital se vieron enfriadas por una ‘lluvia de verano’, fenómeno causado por el movimiento de nubes de la sierra hacia la costa. Según el Senamhi, estas precipitaciones continuarán con fuerza hasta el miércoles 18 de diciembre, afectando diversas zonas de la ciudad.
DISTRITOS CON LLUVIAS MÁS INTENSAS
El meteorólogo Piero Rivas detalló que las lluvias más intensas se concentraron en distritos de Lima Este, como La Molina, Chaclacayo y Cieneguilla, y en algunos del norte como Carabayllo, Puente Piedra e Independencia.
En Ancón, por ejemplo, se registró un acumulado de 2.3 mm durante la tarde, mientras que en La Molina el índice llegó a 1.4 mm entre las 3 p. m. y las 6 p. m., con un nuevo pico hacia la madrugada. Por otro lado, en Jesús María, San Isidro, Breña y otros distritos del centro, las lluvias fueron más ligeras.
Las autoridades mantienen una alerta ante la posibilidad de activación de quebradas y el aumento del caudal del río Rímac. Rivas subrayó que las zonas de la cuenca alta del río, especialmente en los límites con Pasco y Junín, son las más vulnerables, mientras que en la cuenca media y baja el riesgo es moderado.